Datos personales

Mi foto
Lanzarote, Las Palmas, Spain
¡Hola! Soy Kiki Kirk y este es mi Blog y el de muchos niños, "mis hijos" que viven cerca de Katmandú y necesitan de mi ayuda y de la que tu puedas ofrecer. Este Blog está pensado para dar a conocer mi trabajo y para encontrar gente que desee colaborar conmigo, desde dónde pueda y cómo pueda, aportando ideas, sugerencias o alguna ayuda para que tantos niños y familias tengan una vida un poco mejor. De a poco iré contando mi historia y experiencias y compartiendo fotos para que aquellos niños que están tan lejos, puedan sentirse cerca Espero que muchas personas lo visite y necesito que colabores para difundirlo. ¡Muchas gracias!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Diario de Viaje. Parte 2

 Hola amigos:
Ahora ha terminado mis vacaciones.

Como siempre estamos muy felices porque estamos juntos otra vez.
Algunos están más alto, Ramesh, Sangita, Ajaya.
Pero Prasanna igual de pequeño y delgado como siempre.
Sabin el nuevo niño de 8 años me recibió como si siempre me ha conocido.
Y como siempre ha vivido en nuestra casa.
Era abrazos y Kiki-mom enseguida.
El niño esta tan feliz de vivir aquí.
Los niños han tenido vacaciones y hoy empezaba su primero día en la escuela.
Los niños pequeñas han cambiado escuela, era demasiado lejos,
Algunos días usaba una hora para ir y una hora para volver,
Se puede usar el tiempo mejor que caminar en caminos muy malos. 
Hemos buscado una escuela no muy lejos, menos de 5 minutos de nuestra casa.
Puedes verlo desde la ventana de la casa.
Es una escuela pequeña ,no es tan moderna como nuestra otra escuela,
pero lo importante que aprenden bien.

Parece que el principal es un buen hombre.
Umesh nuestra dolor de cabeza, muy travieso,
dijo que quise ir a clase 5,pero el principal dijo que,
un par de días en el 6,y después veremos.
pero yo dije que no, mejor ahora que el niño tiene que cambiar clase mas tarde.
Ya que el el niño quiere. Casi ni aprobaba el último examen.

También hablábamos de Ghanashyam que de verdad tiene problemas grandes, 
para aprender. Ya ha estado dos veces en la misma clase.
Me prometieron  ayudarlo. Vamos ver que es verdad.
Los niños estaban feliz de cambiar escuela,
pero algunos hace falta de sus amigos, pero pronto van a tener nuevos.

Prasanna,Shiva y Ajaya son no.1 de sus clases, vamos a ver que pasa en la nueva escuela.

La semana pasada hemos tenido día de los padres en la escuela vieja.
Una fiesta grande con muchos padres. Algunos de los niños cantaban,
otra bailaba. Binod hice el baile de los chicos pequeños.
El también bailaba solo como Michael Jackson.
Un poco aburrido cuando la gente cogió la palabra, hablaba sin parar.
Tanto hablar, no tenia ningún interés por los niños.
Vaya, y la fiesta empezaba a tiempo este año.

Te ponen un cosa grande en el vestido que explica que eres padres.
Y me llevaba delante de todos. No me gustaba mucho,
como sabia que ibamos a llevar los niños a otra escuela.

Pensábamos llevar todos los niños pero el principal vino a nuestra casa,
y pedí que al menos dejábamos los niños grandes.
También dijo que los niños pueden ir gratis con el auto bus de la escuela,
primero tienen que ir bastante para llegar a la parada del auto bus,
y segundo cuando hay demasiado niños lo mandan nuestra fuera.

El principal ya a cambiado y ahora es maoista, no me entra en la cabeza,
los maoistas lo han torturado muy fuerte a él hace años.
La causa por el cambio es que el principal tiene 40% en la escuela,
y Mr.Lama tiene 60%,y el lo vea solo como negocio y el principal lo piensa como escuela.
Por este siempre hay discusiones y Lama quirie decidir todo.
Como todo el mundo tenemos miedo por los maoistas,
nosotras también. 
Es la vida aquí en Nepal.

Namaste Kiki.

No hay comentarios: