Datos personales

Mi foto
Lanzarote, Las Palmas, Spain
¡Hola! Soy Kiki Kirk y este es mi Blog y el de muchos niños, "mis hijos" que viven cerca de Katmandú y necesitan de mi ayuda y de la que tu puedas ofrecer. Este Blog está pensado para dar a conocer mi trabajo y para encontrar gente que desee colaborar conmigo, desde dónde pueda y cómo pueda, aportando ideas, sugerencias o alguna ayuda para que tantos niños y familias tengan una vida un poco mejor. De a poco iré contando mi historia y experiencias y compartiendo fotos para que aquellos niños que están tan lejos, puedan sentirse cerca Espero que muchas personas lo visite y necesito que colabores para difundirlo. ¡Muchas gracias!

viernes, 17 de junio de 2011

LLamado a la solidaridad y participación

Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Alcaldía de Arona

"Se trata de una campaña de envío masivo de cartas a distintas instituciones, para pedir que Santiago sea internado en un centro de enfermos crónicos que es donde debe estar y le corresponde, a juzgar por su grave estado de salud.", agrega el mensaje.

La Plataforma incluye un enlace a un reportaje publicado por el tinerfeño Diario de Avisos sobre la historia de Santiago.

El caso es muy similar al de Manuel Ramón, "dramáticamente fallecido en la calle hace un par de meses ante la desidia y el olvido de nuestras instituciones, pero con la salvedad de que Santiago sí que quiere ser ayudado y así lo manifiesta y pide siempre que puede".

Santiago vive desde hace tiempo en el puerto de Los Cristianos, en Arona, en el sur de Tenerife, en plena calle, sin contar con ayuda ni atención ninguna pese a tener un 65% de minusvalías reconocidas, una enfermedad respiratoria grave, una pierna amputada y problemas serios para moverse (camina con muletas), además de arrastrar una depresión importante producto sobre todo del abandono y la falta de afectividad que tiene, indica la Plataforma.

Santiago solicitó hace algo más de un mes a los servicios sociales del Ayuntamiento de Arona el ingreso en un centro. Está dispuesto a entregar al centro que lo acoja una pensión de aproximadamente 300 euros que recibe.

En el Ayuntamiento no disponen de recursos para solucionar su caso, y lo más que le dicen es que debe esperar 34 meses para poder entrar en un centro.

Ante la falta de solución y viendo cómo Santiago se deterioraba día tras día, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar contactamos con él, estudiamos su situación y el pasado día 2 de junio remitimos escrito motivado al Ayuntamiento de Arona, pidiendo que se diera solución a su caso y fuera ingresado en un centro donde pudiera vivir los años que le queden con unas mínimas condiciones de dignidad, como todo ser humano merece.

Pese a nuestras demandas y habiendo incluso salido en prensa contando su grave situación y pidiendo públicamente ayuda, Santiago ha seguido viviendo en la calle, en el puerto de Los Cristianos, donde siempre, hasta que en la mañana de ayer día 14 de junio sufre una hemorragia agravada con vómitos y una agudización de sus problemas respiratorios, motivo por el cual es trasladado al hospital de Playa de Las Américas, donde además le detectan una herida infectada de gusanos en la única pierna que le queda.

Ante su grave estado es derivado al Hospital de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, donde lo han atendido y en la mañana de hoy día 15 los médicos de urgencias le quieren dar el alta pese a su precaria salud, pretendiendo devolverlo en una ambulancia a su hogar, a la calle, en el puerto de Los Cristianos.

Desde la ONG Los niños de Kiki, animamos a todos s sumarse a esta petición para que Santiago pueda ser muy bien atendido y encontrar un sitio donde alojarse.

No hay comentarios: